Con el gran triunfo registrado el 3 de mayo anterior, Albanese se convirtió en el primer gobernante en lograr un segundo mandato consecutivo en 21 años.
La reelección del mandatario y su formación política fue contundente, pues el Partido Laborista logró asegurar al menos 93 de los 150 escaños de la Cámara de Representantes.
De esa manera, superó ampliamente la mayoría absoluta y dejó muy atrás a la coalición conservadora Liberal-Nacional, dirigida por Peter Dutton, quien incluso perdió su propio escaño parlamentario.
Albanese, de 62 años, ha presentado un gabinete continuista, al mantener en sus cargos a figuras claves como Richard Marles en Defensa y la vicepresidencia, Penny Wong en Exteriores, Jim Chalmers como Tesorero y ministro de Finanzas, Don Farrell en Comercio y Tony Burke en Interior.
Entre los cambios más destacados aparece el de Michelle Rowland, exministra de Comunicaciones, que asume como fiscal general, y Tanya Plibersek, quien pasa de la cartera de Medio Ambiente a Servicios Sociales.
lam/msm