Tales arreglos aliviaron la preocupación por una guerra comercial mundial, aunque también pesaron unos resultados empresariales poco alentadores.
El índice continental STOXX 600 cerró con un descenso del 0,2 por ciento, su primera pérdida en cinco sesiones.
La subida había comenzado el jueves después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo comercial con Gran Bretaña, y continuó después de que Beijing y Washington acordaron una pausa de 90 días en la mayoría de los aranceles.
El índice de referencia STOXX 600 sigue estando muy por encima de su mínimo de principios de abril, cuando Trump impuso gravámenes universales a sus socios comerciales, lo que provocó una liquidación de la renta variable mundial.
Por su parte, Goldman Sachs elevó su previsión a 12 meses para el STOXX 600 a 570 puntos, desde 520, tras el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
Las acciones del sector sanitario fueron el mayor lastre del mercado el miércoles, con un descenso del 1,5 por ciento.
Alcon anotó su mayor caída en un día desde marzo de 2020 tras incumplir las expectativas de resultados trimestrales y revisar sus perspectivas para 2025 para reflejar el impacto de los aranceles estadounidenses.
La mayoría de los sectores terminaron la jornada a la baja, aunque los bancos europeos subieron 1,4 por ciento y cotizaron en máximos desde agosto de 2010.
ro/rfc