El área de comunicación del Parlamento solicitó a todos los medios de comunicación el listado de periodistas y a los creadores de contenido sus datos para la coberturas de la rendición de cuentas, precisó la información.
Será una sesión solemne que se desarrollará en el Salón Azul de la Asamblea que es sometido a un proceso de remodelación desde finales de enero de 2025.
Esta rendición de cuenta debe abordar los desafíos que enfrenta el gobierno para cumplir con la promesa de enrutar la economía del país, promesa realizada por Bukele cuando asumió su segundo mandato en 2024.
Generalmente este espacio es utilizado para realizar anuncios importantes como ocurrió en 2023 cuando Bukele propuso reducir la cantidad de alcaldías de 262 a 44 municipalidades; y la cantidad de diputados del Órgano Legislativo de 84 a 60.
Durante su discurso del cuarto año de gobierno anunció el enfrentamiento a la corrupción en el país y decretó el allanamiento de las propiedades del expresidente Alfredo Cristiani.
Se espera que ahora Bukele aborde los pactos con Estados Unidos, en especial el uso de cárceles para albergar a criminales de otros países, el tema migratorio y las relaciones económicas con la potencia norteña.
ro/lb