De acuerdo con Loren Schinkel, alcalde del municipio rural de Lac du Bonnet, entre 800 y mil personas fueron desplazadas anoche de sus hogares
No hay reportes de heridos, pero se han registrado «pérdidas significativas de estructuras» en la zona de Wendigo Beach, dijo.
El incendio forestal cerca de Lac du Bonnet es uno de los 24 que arden activamente en Manitoba, informaron hoy funcionarios provinciales en una conferencia de prensa.
Según Kristin Hayward, subsecretaria adjunta de la Organización de Gestión de Emergencias de Manitoba, el incendio seguía fuera de control y era motivo de gran preocupación para la provincia.
«Nos enfrentamos a condiciones muy difíciles. Tenemos calor, condiciones secas, algunos días ventosos y prevemos que esto continúe», declaró Hayward, citada por la cadena CBC.
La funcionaria agregó que, aunque se pronostican algunas precipitaciones, no son suficientes, ante el ambiente propicio para los siniestros.
La Real Policía Montada de Canadá envió oficiales adicionales a la región de Lac du Bonnet para ayudar con las evacuaciones, patrullar las zonas evacuadas y brindar otros apoyos requeridos por las autoridades locales, según informó en un comunicado de prensa.
Esto incluye un equipo de 12 oficiales altamente capacitados de la unidad de búsqueda y rescate, señala el texto.
arc/otf