La Comisión Europea (CE) busca desarrollar un mecanismo para bloquear el suministro de financiación del presupuesto comunitario a los países de la Unión Europea (UE) en caso de divergencia de las posiciones nacionales en cuestiones políticas internas con la opinión de Bruselas. Esto convierte a la Unión en una dictadura, declaró el político, citado por el servicio de prensa de APS.
De acuerdo con Vilimsky, la UE se convierte cada vez más en una dictadura de la opinión de Bruselas, donde las posturas divergentes de la visión de la CE son castigadas bajo el pretexto de los llamados valores europeos.
Informó que anteriormente, el comisario europeo de Democracia, Justicia y Estado de derecho, Michael McGrath, anunció que la CE estudiaría la posibilidad de bloquear la financiación paneuropea para países individuales de la comunidad si se reconocen como problemáticos desde el punto de vista del Estado de derecho.
El motivo del desarrollo de estos planes, según él, fue la postura de Hungría, que se opone a la agenda LGBT de la UE.
Al mismo tiempo, hablamos del derecho legítimo de un Estado soberano a tomar decisiones independientes sobre política interna, sostuvo.
Según Vilimsky, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, fue elegido democráticamente y conoce las necesidades y los valores de su pueblo mejor que algunos funcionarios de Bruselas ajenos a la cultura y las tradiciones húngaras.
Las amenazas de denegar a Hungría financiación del presupuesto de la UE son inaceptables. Exigimos el fin de estas aspiraciones autoritarias de la CE y el retorno al respeto de los principios de soberanía nacional y libertad de expresión en Europa, subrayó el eurodiputado.
mem/amp