Creada hace 80 años por el abogado, sindicalista y sacerdote jesuita Alberto Hurtado, esta organización acompaña a niños, jóvenes y adultos en situación de calle, con discapacidad mental y personas mayores a través de servicios sociales.
En una entrevista con Radio Cooperativa, la directora de la entidad, Liliana Cortés, informó que el cierre de las hospederías y de 30 de sus programas será paulatino hacia finales del año para asegurar la protección y cuidado de las personas sobre todo durante el invierno.
Cortés dijo que estas medidas no responden a una crisis, sino más bien a un proceso de transformación para asegurar la existencia de Hogar de Cristo en los siguientes años.
La encargada de la institución afirmó que mantendrán la atención en todas las regiones y a cerca de 30 mil personas anualmente.
«Nosotros trabajamos en conjunto con el Estado, somos un complemento de la oferta estatal y vamos a seguir siéndolo», dijo.
No obstante, llamó a los gobiernos locales, regionales y municipales que han empezado a implementar este tipo de programas, a reforzar sus atenciones también.
ro/car