La DGM precisó sobre la repatriación de otros mil 161 indocumentados, luego de tomárseles los datos biométricos, las huellas dactilares y analizada la situación particular de cada uno en los centros de retención de este organismo.
Detalló que esas personas fueron entregadas a las autoridades de su país de origen por los puntos fronterizos de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.
Además de los detenidos por la DGM en el Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, Mao/Santiago Rodríguez, Azua, Barahona, Puerto Plata y Montecristi, el Ejército Nacional retuvo a otros 538, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre a 224 y la Policía Nacional a 58.
En la articulación de esas acciones contra la inmigración ilegal también participan la Armada, la Fuerza Aérea y el Ministerio Público, entre otros organismos de seguridad del Estado.
La DGM reiteró que continuará cumpliendo las directrices del Gobierno y el mandato del Consejo de Defensa y Seguridad de la nación, para garantizar un proceso migratorio seguro y salvaguardar la seguridad y soberanía nacional.
Unos mil haitianos son devueltos a Puerto Príncipe prácticamente todos los días después que a inicios de abril pasado el Gobierno de Luis Abinader endureció la política migratoria.
arc/mpv





