La exposición itinerante, que antes estuvo en el Centro Regional Universitario de la localidad capitalina de San Miguelito, tiene nueva sede en la galería Manuel E. Amador, del centro de estudios superiores y podrá ser visitada hasta el 20 de mayo, según su director Roy Arcia.
Las históricas imágenes y carteles, seleccionados minuciosamente por la embajada de la Federación rusa en el istmo, documentan momentos clave del conflicto, así como retratos de soldados, civiles y escenarios que marcaron la lucha del pueblo contra el régimen de Adolfo Hitler.
En la inauguración de la muestra, el embajador de Rusia en Panamá, Konstantin Gavrilov, recordó que aunque la ayuda de los aliados fue considerable, el mayor sacrificio en la guerra le tocó al pueblo soviético.
“De los 40 millones de vida que cobró el nazismo entre 1939 y 1945, 27 millones fueros soldados y civiles de la ex Unión Soviética», remarcó.
El diplomático comentó que el recuerdo de la Gran Victoria y los sacrificios realizados por la humanidad para lograrlos representan una base sólida para el derecho internacional y la multipolaridad, además de constituir las condiciones más importantes para el desarrollo sostenible, el progreso y la prosperidad de los pueblos.
mem/ga