Según refirió hoy la agencia estatal de noticias ACNC, el secretario general del Partido del Trabajo constató las habilidades de los soldados desde un puesto de observación y llamó a dotar a los polígonos de todas las condiciones para poder llevar a cabo los entrenamientos con todo rigor.
La guerra moderna es un enfrentamiento entre talentos militares, una batalla entre el intelecto de los comandantes, dijo al insistir en la necesidad de perfeccionar capacitación de los mandos castrenses.
Los ejercicios forman parte del cursillo de la Conferencia de Funcionarios de Entrenamiento del Ejército Popular de Corea y tuvieron lugar en el centro de entrenamiento No. 60 del cuerpo del EPC encargado de la defensa de la capital, precisó ACNC.
El también comandante supremo de las fuerzas armadas de la RPDC planteó las tareas a cumplir para mejorar el contenido, la forma y los métodos de ejercicios operativos y de combate, para convertirlos en parte de la vida de los soldados y que estos sean capaces de librar una batalla en cualquier momento y ganarla.
Lo acompañaron el ministro de Defensa Nacional, No Kwang Chol; el jefe del Estado Mayor General del EPC, Ri Yong Gil; el jefe de la Dirección Política General del EPC, Jong Kyong Thaek, y otros altos mandos militares.
mem/asg