En la reunión, participaron los ministros de Enseñanza Superior e Investigación Científica, de Educación, de Deportes y Juventud, y representantes de los ministerios de Información y de Situaciones de Emergencia y Desastres.
Los asistentes analizaron vías factibles que ponen fin al creciente discurso de odio y la incitación sectaria dentro de las escuelas y universidades, a fin de garantizar un entorno académico seguro e inclusivo.
Esta reunión forma parte de una serie acciones tomadas por el gobierno tras ataques y tensiones en los campus universitarios, producidos a raíz de campañas de incitación sectaria dirigidas contra los estudiantes.
El ministro sirio de Información, Hamza Al-Mustafa, llamó recientemente a adoptar discurso mediático nacional basado en los valores de ciudadanía e igualdad, y caracterizado por la racionalidad y el equilibrio, y con un enfoque que promueva la paz civil.
Reconoció que el enfoque que insta al odio se exacerbó debido a las circunstancias excepcionales por las que está atravesando Siria, y advirtió que miles de cuentas falsas operan para difundir información engañosa y rumores con el objetivo de fomentar la división social.
En este mismo contexto, el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica emitió una decisión que prohíbe la publicación, circulación o promoción de cualquier contenido que incite al odio, al sectarismo o al racismo, o que atente contra la unidad nacional o la paz civil.
Los llamados a consolidar la paz civil y evitar el discurso al odio se intensificaron tras numerosos incidentes violentos de carácter sectario que cobraron la vida de varias personas en esta nación que vive una situación inestable.
mem/fm