En su programa nocturno de los miércoles Con el Mazo Dando, el dirigente político dio lectura a una de las cartas que acostumbra a leer, en la cual la remitente le advierte de un plan organizado por los opositores María Corina Machado e Iván Simonovis, este último residente en Estados Unidos.
El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz indicó que la iniciativa tiene por objetivo “atentar contra embajadas, esto es serio”, afirmó.
En alusión a él, Cabello señaló que su “amigo el ministro tiene una investigación sobre este tema».
Los planes violentos incluyen también atentar contra sedes policiales, instalaciones petroleras y eléctricas, hospitales, “estamos hablando de bombas, terrorismo”, apostilló.
“Ella se está moviendo para ver si desde Colombia le terminan de dar unos recursos para pagar a los mercenarios”, expuso.
La carta indicó que a Corina Machado le quedan recursos “para desplegar una gran guerra sicológica” con la intención de tratar de confundir, desanimar y dividir a nuestra gente, crear un ambiente de que el país es vulnerable, el Gobierno de Nicolás Maduro está débil y es el momento de dar un golpe de Estado”.
Apuntó que fuera de la mentira y la manipulación, “Cori solo cuenta con los locos de siempre”, que quieren ganarse un dinero diciendo que vendrán a Venezuela y mencionó a Simonovis, así como los cazadores de recompensa a quienes les ha hecho creer que ahora sí tienen oportunidad de hacer algo en el país. La remitente dijo que ningún país de la región ni del mundo “quiere comprarle a Cori su idea de desatar una guerra civil en Venezuela para que ella llegue al poder”.
Manifestó que, en todo caso, los financistas y “los pocos locos que todavía la escuchan” dicen que ella debe generar algún tipo de violencia o acción a lo interno del país para entonces poder ver si ellos dan un paso al frente, “pero que no se van a lanzar más al vacío como hicieron con (Juan) Guaidó”.
La misiva habló de otro plan que comenzó de manera formal la víspera, consistente en “hacer todo lo posible por sabotear y generar caos previo, durante y después del 25 de mayo, día de las elecciones regionales y parlamentarias”.
Maduro denunció el martes que el fascismo está tratando de organizar grupos para desatar violencia callejera y sabotear las elecciones del 25 de mayo, en la cual serán elegidos gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y los representantes de los Consejos Legislativos estaduales.
Señaló que cualquier intento de violencia será derrotado y afirmó que ese día “los derrotaríamos con votos y más votos”, contra el fascismo, la violencia y el imperialismo, acotó.
ro/jcd