La cifra supera en más de dos puntos porcentuales la registrada en idéntico periodo del pasado año, cuando el incremento fue de 0,3 por ciento.
Los sectores que más contribuyeron al alza fueron las actividades artísticas y de entretenimiento con 15,5 por ciento, a continuación se ubican la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (7,1), y luego está el comercio, transporte y servicios de comida (3,9).
En contraste, retrocedieron la explotación de minas y canteras con una caída del cinco por ciento, la construcción que se contrajo 3,5 por ciento, y también el suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado.
Asimismo, solo para el mes de marzo, el PIB experimentó un crecimiento de 4,5 por ciento, más de un dos por ciento más que hace un año cuando el guarismo fue de apenas dos puntos porcentuales, señaló el DANE.
Para 2025 el Banco de la República pronostica un alza ligeramente menor al tres por ciento, aunque el crecimiento de recuperación económica sí seguiría avanzando luego de haber crecido menos de dos por ciento en 2024, de acuerdo con los estimados del ente emisor.
ro/ifs