En la ciudad de Punta Arenas, capital de la región de Magallanes, las autoridades decidieron prohibir la circulación de vehículos en la avenida Cristóbal Colón, luego de la caída de un árbol centenario que arrastró parte del tendido eléctrico.
La interrupción de este servicio afectó durante varias horas al aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, obligando a suspender varios vuelos o desviar hacia otros lugares algunos que se dirigían a esa urbe.
Por la falta de fluido eléctrico, las escuelas municipales y algunos centros particulares decidieron paralizar las clases.
De acuerdo con los reportes, las rachas de viento superaron los 130 kilómetros por hora y causaron la voladura de numerosos techos.
Si bien la velocidad disminuyó bastante después del mediodía, las corrientes se mantendrán durante varias horas, indicaron representantes del gobierno local y central, reunidos en un comité de emergencia para analizar la situación.
El sistema frontal continuará avanzando durante la noche y mañana hacia el centro y sur de Chile y para el fin de semana se espera que haya lluvias en Valparaíso y la Región Metropolitana de Santiago.
ro/car/eam