El Cacique necesitaba la victoria ante el club argentino Racing de Avellaneda para mantener sus esperanzas de continuar en la lid, o al menos un empate que le diera ciertas posibilidades de clasificar, pero sufrió una derrota de 0-4 en su visita al estadio Presidente Perón.
Los chilenos mostraron muy poco fútbol en el compromiso y aunque el primer gol de los anfitriones se demoró hasta el minuto 36 para llegar en las piernas del delantero Adrián Martínez, el dominio de los rivales era evidente.
Martínez volvió a marcar en el 45’ cuando el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, cortó un balón, pero se lo dejó en bandeja al rival quien sin ninguna dificultad la metió dentro de la red.
Corrían seis minutos de la segunda mitad cuando otro error en la defensa del Cacique le permitió a Santiago Solari marcar el tercero y dejar prácticamente al Colo Colo fuera del partido y de la Copa Libertadores, reseñó Radio Biobío.
Para colmo, en el 63’ el líder del conjunto albo, Arturo, el rey, Vidal recibió una segunda tarjeta amarilla por provocar al público y salió expulsado del choque.
En el minuto 81 el recién ingresado Adrián Balboa recibió un pase excelente de Gabriel Rojas y no tuvo más que empujar el balón dentro del arco, ante la mirada impotente de Cortés.
Tras otra desastrosa presentación fuera de casa, Colo Colo es humillado por Racing, señaló el sitio digital ADN.
De esta manera Colo Colo quedó eliminado de la Libertadores y también de la Copa Sudamericana y la Copa Chile 2025 y su única aspiración es conquistar el torneo nacional de primera división para tener algo que festejar en el año de su centenario.
jcm/car/eam