A las 19:00, hora local, los farmacéuticos buscarán en el capitalino Diamante Carlos Cano apoyarse en el trabajo del lanzador Jorge Francisco Segura (15 ganados sin derrota en la fase regular) y en la efectividad de su ofensiva.
Los invictos, dirigidos por el siempre sereno entrenador Amilkar Estrada, superaron en toda la línea en el primer duelo de la gran final a sus rivales, con marcador de 7-0 y nuevamente labor inmaculada del estelar serpentinero cubano Alain Román.
El de la mayor isla del Caribe tiró cinco entradas y ponchó a 11 bateadores (continuó sin que le anotaran en el torneo), mientras Eduardo Díaz, Kevin Reyes, Luiguer Pinto, le dieron ventaja desde el mismo inicio del partido.
El quinto hombre en la tanda Erik Urbaneja despachó vuelacercas en el tercero para fabricar otras tres carreras y el también cubano Reinier Vera con elevado de sacrificio trajo la del cierre en la baja del quinto.
Al término del encuentro Román reconoció que se complicó en par de inning, porque “Tipografía Nacional es un equipo que le tira a la bola, muy aguerrido, jóvenes que corren bien las bases y que supieron enfrentarse a un elenco con experiencia, con trofeos”.
A la sonrisa en la siguiente salida contribuyeron el toletero Fabián Vizcaíno, Alexander Mercedes, Pinto y Alex Funes, en tanto desde la lomita de los suspiros Juan Diego Morales se llevó los honores.
Amplios dominadores de la clasificatoria al finalizar con 40 conquistas sin la sombra de un revés, los campeones defensores rivalizan con el segundo escalafón, fruto de 28 éxitos y 12 descalabros en la regular.
Analistas locales apuntan a que Lanketin seguirá haciendo historia, ampliando su hegemonía en este deporte, ya que lograron 18 coronas de manera consecutiva desde el 2000 y nadie se refuerza como este lo hace.
jcm/znc