Los «Twinkies» comenzaron la temporada con tropiezos, pero tras encadenar diez triunfos seguidos presentan un balance de 23-20, ubicándose en el cuarto puesto de la División Central de la Liga Americana, a cinco juegos y medio del líder, los Tigres de Detroit.
Ayer barrieron en la doble cartelera con marcadores de 6-3 y 8-6, hundiendo aún más a sus rivales en el último lugar del Este del mismo circuito, con 15 victorias y 26 derrotas.
Entre los dos partidos, los dirigidos por Rocco Baldelli conectaron cinco cuadrangulares. En el primero, desaparecieron la pelota Brooks Lee y el puertorriqueño Christian Vázquez, mientras que en el segundo lo hicieron Trevor Larnach, el también boricua Willi Castro y Cody Clemens, este último con cuatro impulsadas.
Las victorias fueron para los relevistas Brock Stewart y Kody Funderburk, mientras que la dupla formada por el dominicano Johan Duran y Cole Sands se anotó los salvamentos al lanzar las últimas entradas de cada encuentro.
Hoy, los Mellizos, que han derrotado a los Orioles en los cinco enfrentamientos de esta temporada, subirán al montículo al derecho Chris Paddack, quien ostenta una foja de 1-3.
Por su parte, los Orioles, confiarán en el brazo derecho del japonés Tomoyuki Sugano, quien atraviesa una buena campaña con cuatro triunfos, dos derrotas y un excelente promedio de carreras limpias permitidas de 2.72 por juego completo.
mem/blc