Según el mapa “Mujeres en la Política: 2025” elaborado por la Unión Interparlamentaria (UIP) y ONU Mujeres, en el segundo puesto de las naciones con más féminas al frente de alguna cartera está Finlandia, seguido por Islandia, Liechtenstein y Estonia.
Más ministras mujeres que en el mundo entero, eso es equidad real y práctica de género, reconocimiento de las cualidades, de los merecimientos, de los méritos, reconocimiento del derecho que tenemos las mujeres nicaragüenses a protagonizar en todos los campos, dijo en medios de prensa del poder ciudadano la copresidenta Rosario Murillo.
“Y a nosotros no nos llena solo de orgullo, sino que sabemos que valemos, nos consta que valemos y no es más que el reconocimiento a ese valor, pero ese reconocimiento quién lo da, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de nuestra Nicaragua, no lo da las Naciones Unidas que solamente están reflejando una realidad, lo da este gobierno del pueblo y de las mujeres, de las familias y de la juventud presidente”, manifestó.
La dignataria añadió que son las mujeres, la juventud y las familias quienes tienen en “Nicaragua bendita, digna, soberana y siempre libre el protagonismo y el poder para enrumbar a la patria nuestra y a la patria amada, allá adelante donde no habrá pobreza».
De acuerdo con el informe “Mujeres en la Política: 2025, Nicaragua también sobresale entre los cinco mejores países con féminas en el parlamento.
El año pasado, el Foro Económico Mundial ubicó a esta nación centroamericana como el primer país en América Latina con mayor equidad de género y en la sexta posición a nivel mundial.
ro/ybv