Según la nota del ente de seguridad, los arrestos fueron resultado de operaciones preventivas realizadas de conjunto con el Ministerio del Interior, el Comité de Investigación y la Guardia Nacional, en 81 regiones de Rusia, encaminadas a combatir el culto a la violencia y el suicidio entre los jóvenes.
Las acciones culminaron con la detención de los seis ciudadanos implicados en preparativos para realizar ataques armados a centros educativos en las ciudades de Moscú y Tiumén, así como acciones violentas en las ciudades de Kémerovo, Rostov del Don y Yoshkar-Olá, precisa el comunicado del FSB.
Durante los registros que se realizaron en sus domicilios se encontraron componentes para la fabricación de artefactos explosivos e incendiarios, armas blancas, planes de ataques armados, así como materiales de propaganda y símbolos de organizaciones neonazis y terroristas.
Los operativos de seguridad permitieron asimismo identificar a 57 administradores de canales y chats que difundían ideas terroristas y neonazis a través de la red social Telegram.
En opinión del FSB, esos dispositivos electrónicos contenían instrucciones enviadas desde Ucrania para perpetrar actos de sabotaje y terrorismo.
jcm/gfa





