sábado 21 de junio de 2025
Search
Close this search box.

Antifascistas de Bolivia instan a unidad de la izquierda

La Paz, 16 may (Prensa Latina) La Liga Internacional Antifascista Capítulo Bolivia entregó hoy un comunicado a Prensa Latina en el cual alerta contra el peligro de la división y llama a la unidad revolucionaria del bloque nacional popular.

“Los millones de bolivianas y bolivianos que salimos de la pobreza, que recuperamos nuestra dignidad, que fueron por primera vez reconocidos nuestros derechos, merecemos que nuestros líderes estén a la altura del desafío histórico”, afirma el documento.

Según el texto, en “(…) en nuestra Bolivia Plurinacional la amenaza está presente diariamente a través de sus instrumentos políticos, mediáticos, religiosos, empresariales, cívicos, para violentar nuestra vida, apropiarse de nuestros recursos naturales y volver a convertirnos en colonia del imperialismo”.

Advierte el escrito que ante este peligro solo unidos alrededor del pueblo, de las organizaciones sindicales, sociales, gremiales, vecinales, profesionales de todo el país será posible enfrentar y derrotar democráticamente a lo que denomina “fascismo-nazismo”.

Los activistas exigen “construir la unidad como militancia revolucionaria y no solo como retorica, demos el paso que necesitamos, que nos despojemos de nuestras aspiraciones y nos subordinemos al bien mayor que es el pueblo y el Estado Plurinacional, solo las acciones revolucionarias serán el testimonio de nuestro compromiso”.

Indican que es la hora de los grandes acuerdos, de las alianzas estratégicas, de retomar la construcción colectiva de nuestro proyecto anticolonial, antiimperialista, que trascienda personas y abrace las aspiraciones profundas del pueblo.

Recuerdan la enseñanza histórica de que los procesos revolucionarios sólo han sido derrotados cuando las divisiones internas abrieron las puertas a la reacción.

“Que nadie se equivoque -sostiene la Liga Antifascista-, nuestras diferencias cuando las hay pueden superarse entre compañeros y compañeras que compartimos el mismo horizonte estratégico, el fascismo-nazismo es el enemigo común de la vida que debemos derrotar”.

“Exigimos que la izquierda, las organizaciones revolucionarias, anticoloniales y nuestros pueblos superemos los desencuentros, conformemos el bloque unitario para vencer en las calles, en las urnas, en nuestras conciencias y en nuestros corazones a la derecha (…)”, reafirman.

La Internacional Antifascista Capítulo Bolivia expresa que no es hora de cálculos pequeños ni de mezquindades, que se requieren grandes acuerdos, alianzas estratégicas de la construcción colectiva “del proyecto que trascienda personas y abrace las aspiraciones profundas de los pueblos y del Estado Plurinacional”.

ro/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link