La fecha de la protesta será el 22 de mayo y exigirá respuesta a reclamos salariales, reincorporación de médicos suspendidos y mayor seguridad hospitalaria, según los organizadores de la protesta.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Gómez, confirmó que la manifestación forma parte de un plan que incluye reincorporación de 15 médicos suspendidos sin justificación, aumento salarial para cinco mil galenos pensionados y refuerzo de seguridad en hospitales públicos ante eventos violentos de las últimas semanas.
Gómez criticó la inacción gubernamental y mencionó posibles encuentros no confirmados con el ministro del ramo,Víctor Atallah, pero aseguró que la movilización se mantiene.
El directivo médico sugirió que la marcha podría paralizar servicios médicos en todo el país, y advirtió que es posible que apliquen otras medidas si no hay soluciones concretas.
El sistema de salud dominicano recibió críticas y denuncias de diversos sectores sociales que señalan débil infraestructura, baja capacitación de recursos humanos y mala distribución de los medios económicos.
oda/ohh