Marcado como uno de los momentos fuertes de la meca primaveral del séptimo arte, la ganadora de un César, un Bafta y otros premios hará su debut detrás de cámara con un drama que lleva al cine las memorias de la escritora Lidia Yuknavitch.
Stewart y el actor Robert Pattinson protagonizaron entre 2008 y 2012 la taquillera saga de amor entre vampiros Crepúsculo, con cinco filmes que generaron opiniones encontradas, pero les trajeron mucha fama.
La Cronología del Agua no compite por la Palma de Oro del Festival de Cannes, ya que se proyectará en la siempre muy seguida sección paralela Una Cierta Mirada.
Además de la carismática actriz, deben subir al caer la tarde los 24 escalones de la alfombra roja del bulevar de la Croisette artistas de renombre como el cantante irlandés Bono, líder de la banda U2, y las luminarias de Hollywood Joaquin Phoenix, Emma Stone y Pedro Pascal.
Bono es esperado en Cannes a propósito de la presentación de la cinta de Andrew Dominik sobre su vida y obra: Bono: Historias de Surrender.
Por su parte, Phoenix, Stone y Pascal llegaron a la Costa Azul para el preestreno del largometraje Eddington, dirigida por Ari Aster, a quien llaman el nuevo maestro del terror.
Eddington sí es una de las 22 películas en competencia por la Palma de Oro, que será entregada el 24 de mayo.
npg/wmr