sábado 21 de junio de 2025
Search
Close this search box.

Partidos ya cerraron campañas en Buenos Aires; viene la reflexión

Buenos Aires, 16 may (Prensa Latina) Todos los bandos políticos cerraron sus campañas en la Ciudad de Buenos Aires para ocupar 30 de los 60 escaños de su Legislatura; toca el turno ahora a la reflexión del público antes de los comicios del domingo 18.

Hoy a partir de las 08:00 hora local da inicio la veda electoral, ningún partido puede hacer propaganda política a través de medios públicos, aunque todos saben que tienen a las redes sociales como herramientas proselitistas.

Con críticas a la Propuesta Republicana (PRO) del expresidente Mauricio Macri y a La Libertad Avanza del mandatario Javier Milei, Luis Santoro, del conglomerado peronista Es Ahora Buenos Aires, llamó a construir «un consenso que permita soñar con un país justo e igualitario».

En ese sentido, aseguró que quiere impulsar un proyecto de ciudad que permita «construir un modelo de convivencia democrática donde la tolerancia sea el eje de nuestro sistema político». «Si se puso de moda la crueldad, no cuenten con nosotros», remarcó en el acto de cierre de su campaña en el Aula Magna de la Facultad de Medicina.

Las últimas encuestas lo colocan a él y su lista de aspirantes a la Legislatura porteña al frente de sus rivales, con Silvia Lospennato por el PRO de segunda y en tercero el candidato de LLA, el vocero presidencial Manuel Adorni.

En total, hay 17 listas en pugna por los 30 puestos vacantes en la casa legislativa porteña, en unos comicios que por su relevancia medirán el pulso y balanza de la política nacional. Estos son los sextos a escala provincial del año camino a las legislativas para el Congreso de la Nación el 26 de octubre.

Al igual que hizo Milei, Macri también se involucró personalmente en la campaña de su candidata Lospennato, y acudió al acto en el cual aseguró que en el PRO “estamos unidos y de pie» ante la deserción de dos de sus antiguos pesos pesados, la ahora ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el exgobernador de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta quienes abandonaron el partido.

Bullrich unió su suerte al bando de Milei, en tanto Larreta se presentó como candidato por fuera de la formación amarilla.

Mientras, la prensa todavía sigue abordando la comidilla en círculos políticos que LLA de Milei le prometió pagar a militantes a quienes entregó remeras color violeta de 20 mil a 25 mil pesos para rellenar y vitorear en el acto de cierre de campaña de Adorni la noche del miércoles, y sin embargo al final los estafaron.

«Vinimos por 25 lucas y nos quieren dar 10”, dijo uno de los molestos jóvenes al canal LN de televisión.

mem/mh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link