Con este resultado los caballos orientales alcanzaron 17 triunfos en el torneo y les dejaron la última posición a los Vegueros de Pinar del Río (16), mientras los tuneros concluyeron en la segunda plaza con 23 éxitos, a uno de los líderes Tigres de Ciego de Ávila.
A partir del próximo martes, los felinos avileños recibirán en su estadio José Ramón Cepero a Industriales de La Habana, dando inicio a las semifinales. El primero que alcance cuatro triunfos asegurará su boleto a la gran final.
Un día después, comenzará el enfrentamiento en el Mella entre los anfitriones tuneros y las Avispas de Santiago de Cuba, en busca del otro cupo para la disputa del título.
Con respecto al desafío de este sábado, disputado en el estadio Julio Antonio Mella, los visitantes tomaron el mando rápido en el mismo primer episodio por cuadrangular de Pedro Almeida con un saco ocupado y una entrada más tarde Leonardo Alarcón trajo dos más a casa con su segundo doble de la tarde.
Suficientes anotaciones para el abridor Lismay Ferrales, que lanzó ocho capítulos y dos tercios con dos carreras permitidas en las postrimerías para llevarse su tercera victoria del campeonato.
Su sustituto Juan Danilo Pérez sufrió una rebelión de los Leñadores a la hora de recoger los bates, hasta que pudo retirar al último rival para anotarse el salvamento.
Cristian Rojas, que se fue temprano a la banca al aceptar las cuatro carreras de Granma, cargó con el revés, segundo sin éxitos en esta campaña.
mem/blc