Por medio de un comunicado, el organismo anunció que había recibido con “profunda preocupación” la noticia de la desaparición de Khaiti, hace más de una semana.
Señaló que desde el primer momento estableció contactos con las autoridades pertinentes y realizó intensos esfuerzos para obtener toda información que condujera a su paradero.
Estos esfuerzos hasta ahora han sido infructuosos, reconoció la fuente.
La entidad enfatizó que la seguridad y protección de los periodistas en toda la República Árabe Siria es una prioridad absoluta en la estrategia mediática del Ministerio y que «no escatimará esfuerzos en la investigación de este caso hasta que se revele la verdad y vuelva Mohammed Khaiti sano y salvo con su familia y colegas».
Afirmó el pleno compromiso de darle seguimiento hasta el final e hizo un llamado a todas las agencias oficiales y comunitarias para que cooperen e intensifiquen los esfuerzos hasta que se revelen todas las circunstancias.
Khaiti, de 36 años, es oriundo de la ciudad de Douma, al este de Damasco, la capital siria, desapareció la tarde del jueves 3 de mayo.
En enero pasado, el fotógrafo y periodista de la agencia oficial siria SANA, Ibrahim Ajaj, fue asesinado tras ser secuestrado por armados no identificados en la provincia de Hama, a unos 250 kilómetros al norte de esta capital.
El Ministerio de Información condenó el crimen y afirmó, por medio de un comunicado, su pleno compromiso de apoyar la libertad de prensa y proteger a los periodistas como un derecho fundamental para todos.
oda/fm