Asimismo el presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC) instó a las fuerzas armadas del país a permanecer alerta en todo momento.
Sus palabras sucedieron tras ejercicios militares recientes para desarrollar destrezas en misiones de defensa antiaérea, como detectar, rastrear y destruir misiles de crucero y drones suicidas enemigos procedentes de diferentes direcciones, según recoge la KCNA.
Durante esas maniobras se usaron nuevas bombas para simular un ataque de cazas de la RPDC contra objetivos enemigos y tuvo lugar una demostración de aviones no tripulados de reconocimiento estratégico y aviones no tripulados multipropósito.
En ese contexto también tuvo lugar aquí la Séptima Conferencia de los funcionarios de Entrenamiento del Ejército Popular de Corea (EPC), en el que se analizaron los éxitos y experiencias logrados en la rama de entrenamiento durante siete últimos años.
En ese foro, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Ri Yong Gil, presentó un informe en el que abordó la idea de abrir nueva etapa del desarrollo de las fuerzas armadas revolucionarias tomando como meta la formación político-ideológica y la militar-tecnológica, según KCNA.
También exhortó a incrementar la capacidad combativa y la fuerza del EPC en apoyo a la orientación del Partido de dar prioridad al entrenamiento.
Durante el acto tuvo lugar una ceremonia de otorgamiento de condecoraciones del Partido y el Estado a los funcionarios destacados en el fortalecimiento de los ejercicios militares.
oda/ehl