Desde horas muy tempranas del viernes persisten las precipitaciones, incluso con granizadas, en la también llamada Área Metropolitana de Buenos Aires que abarca una superficie de aproximadamente tres mil 833 kilómetros cuadrados y concentra alrededor del 35 por ciento de la población argentina, abarcando la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 24 partidos de la provincia homónima.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el temporal continuará hasta el domingo, lo que puede incidir en la votación en CABA donde 17 listas de candidatos pugnan por 30 de los 60 escaños de la Legislatura en las sextas elecciones provinciales del año.
Después se registrará un abrupto descenso de las temperaturas que podrían bajar de 10 grados.
El canal de noticias C5N reporta que hasta el momento se registraron inundaciones en los municipios bonaerenses de La Matanza, Ituzaingó, Avellaneda, Exaltación de la Cruz, Tigre, Lanús, Merlo y Zarate. Hacia ese último el Gobierno Nacional envió efectivos federales para asistir a los vecinos.
En áreas de Zarate la incesante lluvia inundó calles, y hasta hay zonas donde los vehículos flotaban en el agua, en tanto en Merlo hubo que evacuar a familias, indicaron autoridades municipales.
oda/mh