Este contacto, efectuado en uno de los salones del Palacio de Convenciones de La Habana, fue calificado de cordial por el mandatario, quien resaltó que se produce a 10 años de la primera visita a Cuba de Su Alteza Real.
Un país, aunque pequeño, puede hacer grandes cosas. Su Alteza Real Carolina, Princesa de Mónaco y de Hannover, expresó esa hermosa idea pensando en su nación y la nuestra, escribió el jefe de Estado en su perfil en la red social X.
De acuerdo con la emisora Radio Rebelde en su página web, Díaz-Canel comentó el intenso programa desarrollado en Cuba por la visitante, y aprovechó la ocasión para enviarle un afectuoso saludo al Príncipe Alberto II de Mónaco, a quien ratificó la invitación para que visite Cuba.
Resaltó, asimismo, las coincidencias en temas de interés como el de la infancia, y apuntó que esta nación caribeña acaba de aprobar una política de niñez, juventud y adolescencias que va en camino a convertirse en ley tras su aprobación en el Parlamento.
Su Alteza Real, por su parte, destacó la riqueza de la juventud cubana y habló de los esfuerzos para estrechar los vínculos entre el Ballet Nacional de Cuba y la Escuela Nacional.
Al expresar su interés de familiarizarse con el proyecto ley sobre la niñez y la juventud en el que trabaja Cuba, consideró que este “pudiera servir como modelo para otros países”.
En el encuentro participaron también el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y la primera bailarina y directora general del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés.
lam/evm