El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo pública una declaración en la que califica de calumnia y complot esa acción que pretende “tildar a los Estados independientes y soberanos” de hostiles y “convertirles en el objeto de censura internacional”.
Esta provocación política unilateral y malintencionada de Estados Unidos debe ser denunciada y rechazada por la sociedad internacional, afirma el texto y agrega que oponerse al terrorismo de que amenaza la paz y seguridad internacionales es la invariable posición de la RPDC.
A Estados Unidos, expresa el comunicado, le convendría ver correctamente la actual situación de las relaciones bilaterales que hoy tienen un “carácter hostil debido a sus conductas unilaterales y erróneas”, en vez de hablar de la «cooperación» en cuanto al tema de «antiterrorismo».
La RPDC no tolerará jamás algún atentado del exterior destinado a difamar y violar la dignidad, el derecho soberano y el interés de seguridad del Estado y hará frente con la contramedida eficiente y pertinente al acto hostil y provocativo de Estados Unidos en todas las esferas, concluye el texto.
oda/ehl