Una delegación encabezada por la ministra de Interior y Policía de Republica Dominicana, Faride Raful, se reunió con el titular de la Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, con quien suscribió un acuerdo que les permite compartir perfiles delictivos de potenciales delincuentes que pretendan huir desde El Salvador hacia la isla caribeña.
Raful explicó que la importancia de este convenio es que les permitirá conocer el perfil de las personas que El Salvador ha señalado con advertencias de «estar en conflicto con la ley» o de atentar contra la seguridad de otras naciones.
Señaló que ciertos grupos delincuenciales buscan «eludir la persecución de sus crímenes» migrando a otras naciones para esconderse de las autoridades correspondientes y aseguró que con este acuerdo se permitirá que puedan alertar al gobierno cuando ingresen personas que sean buscadas por la justicia salvadoreña.
La titular dominicana sostuvo encuentros, además, con el ministro de la Defensa Nacional René Francis Merino y con el fiscal general, Rodolfo Delgado, y visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo.
oda/lb