En una declaración a la agencia de noticias Shehab, el activista expresó su profunda preocupación y enérgica condena por el incremento de los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como parte del inicio de una campaña terrestre bautizada como “Carros de Gedeón”.
La política de tierra arrasada, el bombardeo sistemático de barrios residenciales e infraestructura y la continua destrucción de hospitales y refugios constituyen una flagrante violación de todas las normas del derecho internacional humanitario, subrayó.
Abdel-Ati criticó el desprecio del vecino país ante la ola de condenas internacionales.
Se refirió también al incremento de los bombardeos contra la región septentrional del enclave costero. Las FDI atacan allí a los civiles que intentan huir y mataron a decenas de ellos, incluidos mujeres y niños, como parte de la estrategia para desplazar a la población, apuntó.
Sobre el tema, alertó que más de 53 mil palestinos perdieron la vida en Gaza desde el inicio de la guerra, en octubre de 2023, a los que se suman 120 mil heridos y unos 14 mil desaparecidos.
Abdel-Ati acusó a las FDI de destruir deliberadamente la salud del territorio mediante sistemáticos bombardeos contra hospitales y centros médicos.
Al respecto, destacó que los ataques dejaron fuera de servicio a 36 hospitales y mataron a unos mil 800 trabajadores del sector, en clara violación de la Convención de Ginebra.
También criticó el bloqueo total contra Gaza, que impide desde el 2 de marzo último la entrada de alimentos, medicinas y combustible.
Advirtió que miles de niños, mujeres, enfermos y ancianos morirán como consecuencia de esa política, que constituyen un crimen de guerra.
mem/rob