“Se cuenta con un reporte oficial actualizado de 22 tripulantes lesionados, de los cuales 11 están diagnosticados como delicados y nueve estables. Lamentablemente dos de los tripulantes que estaban graves fallecieron a causa de las lesiones”, informó la cartera en un comunicado.
La institución realiza todas las coordinaciones en materia de bienestar social para mantener informadas a las familias de quienes “desafortunadamente perdieron la vida, así como del personal de la tripulación y del resto de los cadetes”.
Además, efectúa los trámites necesarios para poder reunir a los cadetes con sus familiares a la brevedad y puedan continuar posteriormente con su semestre académico.
La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó anoche el deceso de los dos miembros de la tripulación y expresó su solidaridad y apoyo a las familias.
Aseveró que la Secretaría de Marina, con el respaldo de las autoridades locales, se encuentra atendiendo a los heridos; al tiempo que el embajador en el vecino país norteño, Esteban Moctezuma, y personal del Consulado en Nueva York respaldan a la cartera.
“Agradezco al alcalde de Nueva York, Eric Adams, todo el apoyo brindado a nuestros connacionales. Estamos pendientes y la Secretaría de Marina seguirá informando”, apuntó.
El barco perdió potencia alrededor de las 20:20 hora local, mientras el capitán maniobraba, lo que obligó a la embarcación a dirigirse hacia el pilar del puente y el mástil del buque golpeó la estructura, según explicó el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Wilson Aramboles.
mem/las