En representación de la mandataria Xiomara Castro, la titular de la CSJ encabezó la delegación oficial del Estado hondureño en la misa de inicio del pontificado de León XIV, celebrada en El Vaticano, destacaron medios de comunicación.
La alta funcionaria expresó sentirse “honrada y bendecida” por haber sido designada por Castro para representar al país en ese acto solemne, que marca el inicio del ministerio petrino del nuevo pontífice.
Durante la celebración religiosa, Ráquel tuvo la oportunidad de saludar personalmente al santo padre.
“Tuve el honor de estrechar su mano y, en nombre del pueblo hondureño, desearle muchas bendiciones en su misión al frente de la Iglesia Católica”, escribió en su cuenta oficial de la red social X.
“Le manifesté el cariño que Honduras tiene por el Santo Padre y el anhelo de recibirlo nuevamente en nuestra tierra, ahora como papa León XIV”, expresó la titular del poder judicial.
La asistencia a este evento refleja los lazos históricos y espirituales que unen a la nación centroamericana con la Santa Sede y con la comunidad católica internacional, subrayó la televisora estatal Canal 8.
rc/edu