Durante la ceremonia, en el “besamanos», el jefe de Estado tuvo la oportunidad de compartir su primer saludo con el sumo pontífice, añadió el comunicado.
Según difundió por su parte la Cancillería, el obispo de Roma recibirá mañana al gobernante sudamericano en una audiencia privada.
Destacó el comunicado que, como parte del encuentro, el presidente de la República le entregará al Papa una carta de invitación para que visite Colombia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó además que la reunión será un espacio propicio para que ambos líderes aborden temas como la paz, la reconciliación y el fortalecimiento de los lazos históricos entre las partes.
Este encuentro marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre el Estado colombiano y la Santa Sede, manifestó la fuente.
Petro, por su parte, exaltó la agenda que desarrolla en el Vaticano.
“Primer encuentro y mañana tengo mi segundo encuentro, más prolongado, para hablar de nuestra Latinoamérica, de la lucha por la paz y la vida y de la salida de los cien años de soledad de Colombia”, escribió en su cuenta de la red social X.
rgh/ifs