El homenaje tuvo lugar ante el monumento erigido a la memoria del poeta, escritor y revolucionario en la Plaza Cuba, ubicada en Tegucigalpa.
Hombre de elevados principios, vocación latinoamericana e internacionalista, Martí (1853-1895) fue recordado como el más universal de los cubanos, al rebasar las fronteras de la época en que vivió para convertirse en el más grande pensador político hispanoamericano del siglo XIX.
Encabezado por el embajador de Cuba en Honduras, Juan Loforte, el encuentro congregó a miembros de la Asociación de Amistad Honduras Cuba y a representantes de los pueblos nicaragüense y venezolano.
También asistieron cubanos residentes en esta nación centroamericana, galenos y profesores de las brigadas médica y educativa de la mayor de las Antillas, así como integrantes de organizaciones sociales hondureñas.
Loforte destacó la vigencia del pensamiento del Héroe Nacional, quien dedicó su corta vida a la causa de la independencia de su país y a la integración de América Latina.
rc/edu