Los capitalinos (Saprissa) dominaron de forma clara el primer tiempo de este clásico nacional y lo cerraron 2-0, pero sus adversarios encendieron entonces las turbinas para igualar 2-2 e irse arriba 3-2, aunque la postrera reacción del Saprissa condujo a la igualada 3-3 en el cierre mismo del segundo, en una acción que ya pocos esperaban.
Los de la capital llevaron el peso del juego durante la primera parte del partido, mediante una estrategia de constantes ataques que parecieron confundir a los llamados “manudos” y anular su capacidad de revertir el marcador durante buena parte de esos primeros 45 minutos.
Los morados debutaron al minuto 32, cuando Fidel Escobar anotó tras una asistencia de Mariano Torres, mientras Oscar Duarte amplió la ventaja con otro pase de Torres, quien de nuevo interpretó bien su papel de figura de su equipo y del encuentro, en el capitalino estadio Ricardo Saprissa Aymá.
Pero, al regreso de los camerinos, los atletas de La Liga, como conocen aquí al equipo Alajuelense, parecieron otros, sin dudas aleccionados por su nuevo director, Óscar Ramírez, y, luego de una pausa de 20 minutos por lluvia, Jason Lucumí, la estrella del conjunto, descontó al 62’. Minutos después fue Alejandro Bran quien empató el choque y, al 79’, Celso Borges marcó un penal que trajo la momentánea ventaja a su equipo.
“La ida de la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Costa Rica no defraudó. Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense ofrecieron un clásico lleno de emociones, goles y cambios de rumbo”, comentó la publicación especializada Claro Sport.
Para ese medio deportivo, “la serie sigue abierta, pero Alajuelense dejó un fuerte mensaje anímico con su reacción. Saprissa, pese a ceder la ventaja, rescató un punto vital sobre la hora. Todo se decidirá el 21 de mayo en el Morera Soto, donde la Liga buscará completar la remontada y Saprissa intentará recuperar el control para acercarse a un nuevo título”.
npg/apb