La subcampeona olímpica de 100 metros planos, la estadounidense Sha’Carri Richardson, terminó en un discreto cuarto puesto, con un crono de 11.47 segundos, detrás de la australiana Bree Rizzo (11.38), la también estadounidense Twanisha Terry (11.42) y la canadiense Sade McCreath (11.46).
La campeona del mundo del hectómetro tendrá la oportunidad de defender su corona en septiembre en ese mismo escenario, cuando se celebre el certamen del orbe al aire libre.
Su pareja, el exdorado universal Christian Coleman, acabó tercero en la prueba masculina, con un tiempo de 10.11 segundos, superado por el japonés Hiroki Yanagita (10.06) y su compatriota Christian Miller (10.08).
Tampoco pudo hacerse justicia el campeón olímpico canadiense Andre De Grasse, segundo en los 200 metros planos con 20.29, detrás del estadounidense Robert Gregory (20.24).
Sí cumplió con los pronósticos la ucraniana Yaroslava Mahuchick, titular olímpica y mundial de salto de altura, quien se impuso con una marca de 1,96 metros.
En otros resultados femeninos, las anfitrionas Maoko Takashima, Ryuji Miura y Haruka Kitaguchi ganaron el triple salto, tres mil con obstáculos y la jabalina, respectivamente, las australianas Rose Davies y Georgia Griffith los tres mil y mil 500, y la estadounidense Tonea Marshall los 100 con vallas.
A su vez, los estadounidenses Marc Anthony Minichello y Trevor Bassitt se impusieron en la jabalina y los 400 con vallas, los nipones Tomohiro Shinno y Rachid Muratake en el salto alto y los 110 con vallas, y los australianos Jude Thomas, Reece Holder y Liam Adcock en los tres mil, 400 y el salto largo, por ese orden.
rgh/lp