Los otros tres afectados por la decisión sobre el caso conocido como Pista Oscura son los ejecutivos Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE); Marcos Castillo, director de Aviación Civil; y Henry Villalobos, encargado de fiscalizar las obras por la CNE, añadió el Ministerio de Justicia, citado por el diario.
Las acusaciones que pesan sobre los cuatro imputados se basan en la presunta comisión de irregularidades relacionadas con la declaratoria de emergencia para rehabilitar la pista de aterrizaje del aeropuerto de Liberia, en la provincia norteña de Guanacaste.
El proceso investiga la presunta implicación de los acusados en la adjudicación de un contrato de unos 40 millones de dólares a la Constructora Meco S.A, mediante una aparente simulación de emergencia para lograr ese propósito.
Dicha contratación involucró fondos del régimen de emergencias de la CNE y del Instituto Costarricense de Turismo sin la debida autorización de la Contraloría General de la República.
rc/apb