La secretaria de Estado, Or Vandine, enfatizó la importancia de la vacunación contra la Covid-19 de acuerdo con las directrices del MoH para prevenir infecciones.
En un comunicado emitido el sábado, Vandine exhortó a los cambodianos a vacunarse para mitigar el riesgo de un posible aumento de casos, y señaló que las vacunas estarán disponibles en hospitales y centros de salud públicos.
Destacó la necesidad de la vacunación proactiva para todos, especialmente para las personas con mayor riesgo, como los adultos mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes, antes de cualquier posible brote.
Añadió que se espera que la vacuna Pfizer esté ampliamente disponible en los centros de salud locales y hospitales estatales de Phnom Penh y en las 24 provincias.
Asimismo, advirtió sobre subestimar el riesgo de un resurgimiento de la enfermedad y enfatizó el principio de que «la prevención es mejor que la cura».
La semana pasada, el MoH anunció nuevas medidas de protección contra la Covid-19, con el objetivo de aumentar la concienciación pública.
mem/asg/liz