Según informó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 300 millones de pesos (unos 72 mil dólares al cambio actual) por información que conduzca a la detención de los autores de la explosión ocurrida en inmediaciones al barrio Los Lagos.
“Debemos unirnos todos para erradicar al terrorismo. Los grupos ilegales en Colombia deben desmovilizarse o desmantelarse, pues ya sobrepasan el nivel de degradación criminal, donde no respetan el derecho internacional humanitario pues atacan a la población civil”, escribió en su cuenta de la red social X el funcionario.
Durante la noche de ayer un estallido sobresaltó a una comunidad caleña, donde preliminarmente se reportaron tres policías lesionados.
Más tarde, las autoridades dieron cuenta de otros cuatro civiles heridos, entre los que se hallan dos menores.
Acorde con la información difundida por medios locales, el artefacto utilizado contenía una carga de 18 kilogramos de pentolita y estaba oculto en un contenedor de basura, desde donde fue activado con control remoto justo cuando dos patrullas de la Policía transitaban por el sector.
El comandante de la Policía de Cali, general Carlos Oviedo, declaró citado por W Radio que se desarrollan labores investigativas con recolección de pruebas, revisión de cámaras de seguridad y análisis de una llamada de alerta recibida minutos antes de la explosión.
Por su parte, el acalde, Alejandro Eder, rechazó el suceso y consideró como grave que este tuviera lugar en una zona residencial, cerca de un centro infantil que también resultó afectado.
jha/ifs