De acuerdo con los activistas, la acción ocurre el día después de la primera vuelta electoral en Polonia, mientras adjuntaron a un comentario en la red un video que muestra a unas 10 personas sentadas en las instalaciones de la sede de Trzaskowski con varios carteles y coreando Queremos vivir.
Según ellos, con su accionar realizan un acto de desobediencia civil, y mandan un mensaje a los políticos gobernantes que no tienen derecho a quitarles su futuro, y protestan contra las emisiones al medio ambiente, las cuales conducirán a inundaciones y hambrunas en un futuro muy cercano.
Los activistas aseguraron que abandonarían el edificio solo cuando Trzaskowski se reuniera con ellos para negociar la implementación de sus demandas.
El actual alcalde de Varsovia y candidato de la gobernante Coalición Cívica logró el 31,36% de los apoyos en la primera vuelta de las presidenciales del domingo en Polonia, frente al 29,54% del candidato independiente Karol Nawrocki, avalado por el partido opositor Ley y Justicia. Ambos han avanzado a la segunda ronda, que tendrá lugar el 1 de junio.
Los activistas de Última Generación ya bloquearon antes calles de Varsovia, argumentando la necesidad de llamar la atención sobre los problemas que provoca el cambio climático.
Ellos insisten en aumentar las inversiones en los ferrocarriles y el transporte urbano, y también exigen destinar el dinero que aporta la construcción de nuevas carreteras a la disponibilidad de transporte público para los residentes de ciudades pequeñas.
mem/amp