Medios locales reportan que los transportistas de carga pesada cerraron el tránsito en la Panamericana a la altura de la provincia de Carchi, en el norte del país.
La jornada comenzó como una caravana pacífica, convocada por el grupo Camión Seguro, que tuvo entre sus consignas “Queremos llegar sanos y salvos a casa”, publicó la emisora Radio Pichincha.
Los transportistas reclaman mayor presencia policial en zonas críticas, instalación de GPS y cámaras en las unidades, creación de protocolos de denuncia y atención a víctimas, así como propuestas de reformas legales para endurecer penas por asaltos en carreteras.
Los voceros del gremio afirmaron que están cansados de las promesas incumplidas y que continuarán con las acciones hasta que el Gobierno presente soluciones viables y efectivas.
Ecuador sufre una crisis de seguridad ligada al crimen organizado que ha dejado más de tres mil muertes violentas entre enero y abril, según datos oficiales.
Este fin de semana hubo registros de balaceras, asesinatos, cuerpos desmembrados y otros acontecimientos violentos en las provincias de Bolívar, Pichincha, Guayas y Manabí.
jha/avr