Como candidato a la presidencia del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en los comicios generales de agosto próximo, del Castillo renunció para dedicarse a la campaña.
“Esta cartera siempre es complicada, pero sabemos que también él (Roberto Ríos) ha podido, durante todo este tiempo, demostrar su capacidad, por eso también estamos confiando y estamos seguros de que va a responder con todo lo que se viene, hasta la conclusión de nuestro Gobierno”, aseguró el dignatario.
Por su parte, Ríos agradeció la confianza depositada en él, y en respuesta expresó el compromiso de laborar arduamente por la seguridad interna del país y la de todas y todos los bolivianos.
Refirió que Bolivia enfrenta momentos difíciles, cargados de discursos de odio que pretenden imponer el miedo como una forma de hacer política y amenazas que buscan desestabilizar a un Gobierno democráticamente elegido.
“Frente a eso, quiero ser claro, no permitiremos que la violencia esté por encima del diálogo (…). Este ministerio defenderá el orden democrático como lo ha venido haciendo, pero siempre respetando la vida, el diálogo y al estado de derecho”, enfatizó.
Anunció que se trabajará para enfrentar el delito, la delincuencia y la violencia, recuperar los espacios públicos y fortalecer la confianza entre el Estado y la población.
Hasta este martes, Ríos se desempeñó como vicetitular de Seguridad Ciudadana.
Del Castillo, a su turno, destacó que el gabinete ministerial de Arce será reforzado con Ríos, quien según expresó, tiene más de 15 años de experiencia laboral en la cartera de la cual hoy es titular.
npg/jpm





