Equipada con tecnología moderna y capacidad para atender a más de 50 mil personas, la aduana terrestre de Mocalempa, con una inversión de 11 millones de lempiras (unos 423 mil dólares), fortalecerá la seguridad fronteriza entre ambos países.
La flamante instalación reemplaza a un viejo contenedor metálico para el transporte de mercancías, instalado como aduana por la anterior gestión del derechista Partido Nacional, que gobernó la nación centroamericana durante ocho años (2014-2022).
En la inauguración, la mandataria afirmó que la refundación de Honduras está en la construcción de carreteras, caminos productivos, subsidios a la energía y combustibles, así como en las transferencias a las alcaldías, entre otros proyectos.
Recordó que, al asumir el poder, en enero de 2022, recibió un país con una onerosa deuda de 20 mil millones de dólares, y su ejecutivo honra esos compromisos heredados sin aumentar un solo impuesto, enfatizó.
“Este es el gobierno del pueblo y para el pueblo, por eso hemos ejecutado el plan de inversión social de mayor crecimiento en Centroamérica, y el proyecto de infraestructura más ambicioso de nuestra historia”, remarcó la jefa de Estado.
El director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, manifestó que los empleados en la Aduana de Mocalempa podrán laborar con dignidad, pues cuentan con todos los insumos necesarios para brindar atención de calidad.
rc/edu





