Un reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), refiere que esa baja en sus exportaciones a naciones de área comunitaria fue compensada en parte por el crecimiento, en un 3,3 por ciento, de sus envíos a destinos fuera de esa zona.
Las importaciones italianas, sin embargo, se mantuvieron relativamente estables durante ese tercer mes del presente año, al mostrar un incremento de apenas 0,2 puntos porcentuales, precisan los expertos del Istat en su análisis.
Durante el primer trimestre de 2025 las exportaciones crecieron un 4,6 por ciento en relación con los tres meses anteriores, en tanto las importaciones aumentaron en 4,7 puntos porcentuales.
En marzo pasado las exportaciones se elevaron anualmente un 5,8 por ciento en términos monetarios, así como 1,9 puntos porcentuales en su volumen. La tendencia hacia el incremento en el valor de las exportaciones fue más sostenida en los mercados no pertenecientes a la UE, con una subida de 8,2 puntos porcentuales, en tanto en el área comunitaria el alza solo llegó al 3,7 por ciento.
Por su parte, las importaciones mostraron un incremento tendencial general en su valor del 7,6 por ciento, con un crecimiento del 6,8 por ciento dentro de la comunidad regional y de 8,8 puntos porcentuales desde los países extracomunitarios, agrega la fuente.
mem/ort