Los anfitriones parten como favoritos tras dominar con holgura la fase clasificatoria, sacándoles 19 juegos de ventaja a sus rivales de esta noche, que ocuparon la sexta posición en esa instancia.
Para llegar a esta final de Conferencia, los Thunder, que no conquistan el título del Oeste desde 2012, barrieron en cuatro juegos a los Memphis Grizzlies y tuvieron que llegar al séptimo partido para vencer a los Denver Nuggets. El pasado domingo sellaron el pase con un contundente 125-93, liderados por su estrella Shai Gilgeous-Alexander, autor de 35 puntos.
Por su parte, los Timberwolves, que nunca han logrado coronarse en su historia, sorprendieron en la primera ronda de playoffs al eliminar 4-1 a Los Angeles Lakers y luego repetir la hazaña con la misma cantidad de partidos ante los Golden State Warriors.
El encuentro está programado para esta noche a las 20:30, hora local. Cabe destacar que los Thunder han demostrado fortaleza en casa durante toda la temporada, incluyendo los playoffs, con un balance de 40 victorias y solo siete derrotas.
Mañana se disputará la semifinal del Este en el Madison Square Garden, donde los New York Knicks recibirán a los Indiana Pacers.
mem/blc





