Acogemos con satisfacción la declaración emitida por los dirigentes de esos países por su postura contra la agresión, a la expansión de las colonias y a su determinación de reconocer un Estado palestino, subrayó la institución en un comunicado.
Esa declaración es coherente con el constante llamado a la urgente necesidad de salvar e implementar la solución de dos Estados, a finalizar los ataques contra Gaza, a la retirada de las fuerzas de ocupación y al ingreso de ayuda humanitaria, subrayó.
La Presidencia insistió en un proceso político basado en las resoluciones sobre el tema del Consejo de Seguridad de la ONU, que conduzca al fin de la ocupación y al establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital.
También el jefe del Consejo Nacional Palestino, Rawhi Fattouh, dio la bienvenida a la declaración conjunta.
Esta posición representa un avance cualitativo para responsabilizar a Israel por los crímenes y las graves violaciones que comete contra nuestro pueblo, que equivalen a genocidio, apuntó.
Fattouh señaló que el gobierno de Benjamin Netanyahu está cada vez más aislado en el escenario internacional a medida que se amplía el círculo de rechazo global a sus políticas agresivas y extremistas.
lam/rob





