El asambleísta Ronal González, de la RC, denunció este martes la falta de participación para hablar y mocionar en las sesiones del pleno parlamentario.
González anunció que acudirán a la justicia ante lo que consideró un bloqueo de Olsen, del movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN).
“Hay negligencia y arrogancia. Esta gente parece que con su primera chamba no tiene la experiencia suficiente para saber que este es un escenario para debatir”, señaló el legislador.
En su opinión, lo que queda es “comprar megáfonos” para poder intervenir y “hacer sentir la voz del pueblo”, porque al oficialismo, al parecer, le da “pánico y terror” darles la palabra.
Por otro lado, el legislador Raúl Chávez, de la alianza RC-Renovación Total, insistió en que aún no se permite la creación de la “bancada de la gente”, conformada por 18 legisladores que buscan crear un nuevo grupo parlamentario como estrategia para ganar espacio en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).
Desde la semana pasada, que se instaló la nueva Asamblea, la RC reclama que Olsen, de ADN, les niega el derecho a la palabra para proponer sus representantes ante las comisiones.
El Parlamento ecuatoriano quedó bajo control del oficialismo luego de que ADN consiguiera ubicar a sus miembros en los principales cargos parlamentarios e incluso impusiera el nombre del representante de la RC ante el Comité de Ética.
rc/avr