El “Calamar” provocó el Monumentalazo; nadie lo esperaba; todos los pronósticos daban al once de Marcelo Gallardo, que venía en racha, como el gran favorito y más jugando en su predio, pero Platense se paró firme; Ronaldo Martínez habilitó de primera hacia la izquierda a Vicente Taborda, quien definió de maravilla para el 1-0 que prevaleció durante todo el choque.
En una final, que padeció por fuertes polémicas contra el arbitraje, el “Millonario” logró la igualada y forzó ir a la tanda de penales. En ella todo fue otra historia, los de Favio Orsi y Sergio Gómez estuvieron mejor concentrados para conseguir un definitorio 4-2, y así pasaron a la semifinal que jugarán ante San Lorenzo, el 25 próximo.
Boca Juniors, el otro grande del fútbol argentino también sufrió y ahondó la controversia y las críticas contra su presidencia; ahora le tocó la congoja a River Plate.
No se puede menospreciar la valía de los rivales menores, fue la lección de estos cuartos de final, San Lorenzo superó a Argentinos Juniors, líder del Grupo B; Huracán hizo lo mismo con Rosario Central; Independiente eliminó a Boca, y ahora Platense fulminó a River.
El próximo fin de semana tendrán lugar los dos partidos de semifinales del Torneo de Apertura de la liga profesional del fútbol argentino: Platense se medirá a San Lorenzo, en tanto Huracán chocará con Independiente, cuya afición en Avellaneda sueña con el título. Hacer pronósticos es arriesgado.
npg/mh