Una medalla de oro fue para el ron Domaine 15 ans Reserve en el San Francisco World Spirits Competition, uno de los certámenes más prestigiosos del sector, reconocido por el rigor de su jurado y su influencia tanto en profesionales como en consumidores.
Otra presea dorada fue otorgada por el Beverage Tasting Institute al Ron Blanco Haitiano. Este concurso es también un referente en la evaluación sensorial, muy respetado por su experiencia e imparcialidad.
En tal sentido, la directora general de Barbancourt, Delphine Gardère, expresó que ambos lauros constituyen un gran reconocimiento al saber hacer Barbancourt, y confirman la calidad excepcional de los rones en el panorama internacional.
Hacemos todo lo posible para preservar la valiosa artesanía, mientras buscamos constantemente mejorarla con el tiempo. Es un proceso continuo, que requiere rigor, pasión y humildad, manifestó la directiva citada por el diario Le Nouvelliste.
Hemos desarrollado varios productos nuevos, nacidos tanto del deseo de innovación como de la escucha atenta de las expectativas del mercado.
Entre ellos, nuestro ron blanco «Overproof» a 55 grados, llamado Haitian Proof, el cual ocupa un lugar especial.
Originalmente, este producto fue una respuesta a una demanda de la industria que exigía un ron más intenso y con carácter.
Hoy en día, Haitian Proof con su equilibrio y riqueza aromática es aclamado internacionalmente y está comenzando a recibir importantes reconocimientos, lo que confirma la relevancia de nuestro enfoque y la calidad del producto.
También hemos explorado con las ediciones Finish, partiendo de nuestra clásica base Barbancourt, pero experimentando con nuevas barricas para la maduración.
De este enfoque nace Volcanic Cane: un ron terminado en barricas de whisky turbado, que introduce audaces notas ahumadas, pero que conserva la elegancia de Barbancourt.
Le sigue el Flor de caña: una expresión sutil y refinada, envejecida en barricas de roble japonés Mizunara, que ofrece una complejidad aromática única y una hermosa finura, comentó Gardère.
Estos nuevos productos no solo nos permiten enriquecer nuestra gama, sino también atraer a nuevos perfiles de consumidores, que descubren Barbancourt a través de diferentes expresiones, con nuevas líneas aromáticas, apuntó la directora general.
Ahora están abiertos nuevos caminos, tanto para los aficionados curiosos como para los conocedores que buscan experiencias originales, concluyó Gardère.
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