Este paso también busca garantizar la implementación de la segunda fase del Plan de Gestión y Eliminación de Hidroclorofluorocarbono en Haití.
En este empeño participa la a Oficina Nacional del Ozono del Ministerio de Medio Ambiente, precisó el diario digital Haití Libre.
El Comité Gubernamental del Ozono en Haití es una estructura clave en el seguimiento y la aplicación del Protocolo de Montreal.
Según el rotativo, esta última entidad tiene como objetivo apoyar la ratificación de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal.
Además de la implementación de la segunda fase del Plan de Gestión de Disposición Libre y fortalecer el marco jurídico e institucional relacionado con el uso de refrigerantes, en particular mediante un sistema mejorado de licencias y cupos de importación.
Este comité gubernamental es un paso importante en el proceso de protección de la capa de ozono, pero también en la prevención de los impactos sobre la salud y el clima relacionados con los productos químicos regulados.
Haití desea fortalecer su gobernanza ambiental respetando al mismo tiempo sus compromisos internacionales.
mem/joe





